Ir al contenido principal

Niños descubridores

Nota encontrada sobre hallazgos por parte del niños en distintas partes.

De esta nota: http://www.batanga.com/curiosidades/6854/4-descubrimientos-cientificos-hechos-por-ninos-que-tienes-que-conocer?utm_source=Facebook&utm_medium=Tiago&utm_campaign=Fanpage_Curiosidades


 
 

Los niños son científicos por naturaleza, con total acierto, ya lo dijo el gran Neil deGrasse Tyson. Ellos nacen con una avidez por la indagación, por conocer la realidad que los rodea y con un ferviente ímpetu por experimentarlo todo.
De alguna manera podemos decir que ellos representan el espíritu de búsqueda de la raza humana. Por eso, en este artículo, hoy quiero presentarte 4 descubrimientos científicos hechos por niños que van a sorprenderte tanto como a mí.
Eso sí, antes que nada, quiero recomendarte una mención muy especial del señor Tyson. Son unos pocos minutos, pero créeme que vale la pena...
4. Nathan Gray (10 años): ¡He aquí una supernova!

En el 2013, Nathan Gray, un niño canadiense de 10 años, divisó una supernova mientras observaba el cielo junto a su padre y un amigo. El pequeño llevaba 8 meses realizando estas observaciones, con la secreta esperanza de ver una explosión estelar.
Por esos azares de la vida y sobre todo por el empeño que él mismo puso en su “investigación”, alcanzó a presenciar uno de los eventos cósmicos más sorprendentes, el cual describió como “una estrella que parpadea”.

3. Elan Filler (12 años): ¿Dónde estás hongo malvado?

En el sur de California, durante mucho tiempo se han producido enfermedades y muertes de personas a causa de un hongo llamado Cryptococcus gattii. Se trata de un patógeno mortal, cuya procedencia dentro de esta zona es desconocida para los científicos.
Ocurre así que Elan Filler, una niña de séptimo  grado, necesitaba hacer su proyecto de ciencias para la escuela, y su padre, precisamente investigador de enfermedades, le propuso buscar dónde está ese hongo. La pequeña se tomó tan el asunto tan en serio que terminó por encontrar más de tres árboles de Los Ángeles donde se reproduce dicho organismo.

2. Kevin Terry (14 años): Un niño paleontólogo

Es increíble que el descubrimiento de un dinosaurio con pico en forma de pato haya sido hecho por un infante. Kevin Terry, estudiante de secundaria, se encontraba realizando un trabajo de la escuela en Utah, cuando de pronto, en un peñasco, dio con los huesos de un bebé dinosaurio. Ayudado por otros científicos, lograron rescatar los restos y armar el esqueleto del Parasaurolophus.
Se trata de un reptil gigante herbívoro, perteneciente al Cretácico, que habitó nuestro planeta hace 75 millones de años atrás. El descubrimiento de Kevin es uno de los más importantes realizados sobre dicha criatura.

1. Noah Cordle (10 años): Un recuerdo de nuestros ancestros

Para la familia de Noah Cordle, un niño de 10 años que estaba de vacaciones en las playas de New Jersey, fue toda una sorpresa cuando el pequeño desenterró bajo la arena un artefacto muy extraño, el cual usó para jugar en el agua.
Al mostrárselo a los expertos de la Sociedad Arqueológica, el objeto resultó ser un recuerdo de nuestros ancestros: la punta de una flecha de piedra, usada por los primeros nativos americanos (paleoindios) para cazar aves y peces hará unos 8000-11000 años atrás.
Ver también: 3 inventos divertidos para niños
Estos 4 descubrimientos hechos por niños no solo llaman a la sorpresa, sino que también nos hablan de esa maravillosa capacidad de indagación que tienen los infantes, sobre la cual, más tarde se desarrollan los grandes científicos e investigadores del mundo.
¿Qué te pareció?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marzo

La casa de la gata, la televisión blanco y negro de Celeste Ludovica, zapas con luces, el Río de La Plata. La casa de la gata y su florero

Primavera, caballos, bici retocada, rana y la gata

Primavera, caballos, bici retocada, rana, canchitas luego de la pesca en el lago, algunos dibujos, la tortuga y el caracol, vaquita de San Antonio y la gata Celeste Ludovica. Hamaca larga

Abril

Río y pirañas que muerden fuerte, flores, la catedral, asado, campo japonés, la lámpara del centro cultura y buscando una pelota.